Celeste Puñet, la nadadora santafesina que fue la atracción del Sudamericano de Sordos

Compartimos la nota que el diario 
El litoral de Santa Fe le realizó a Celeste.

La nadadora santafesina fue la atracción del Sudamericano de Sordos realizado en el país vecino, obteniendo una decena de medallas.

La excelente nadadora santafesina Celeste Puñet, ganó 10 preseas doradas en el I Campeonato Sudamericano de Sordos realizado en la ciudad de Caxias do Sul (Brasil).

Integró el seleccionado nacional Los Pulpos y entrenada por Eric Gandolfo, logró vencer en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, 100 y 200 metros mariposa, 100 medley, 400 y 800 kroll, y en los tres relevos que tomó parte.

A su regreso visitó nuestra redacción, ahora en el nuevo local de calle Belgrano, y destacó “en este lugar vivió mi abuelo, en la casa de arriba, y en el galpón de abajo funcionaba la gomería Puñet”.

Objetivos claros
Celeste, de 31 años, comentó que “Los Pulpos éramos 4 mujeres y 2 hombres, la mayoría de Buenos Aires, un chico de Rosario y yo de Santa Fe” y agregó que “Eric Gandolfo formó el equipo, él es mi entrenador en estos momentos y trabaja en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Buenos Aires”.

“Yo tenía un objetivo individual y otro grupal. Personalmente, quería volver a competir luego de tres años, ya que después del Mundial de Portugal me alejé de las carreras por motivos personales: el estudio -terminé mi carrera, me recibí de profesora de Educación Física, luego hice la licenciatura, de dos años-, el trabajo, y cuido a mi hija Candela”.

“Hace cinco meses me escribió mi entrenador, me motivó a entrenar para competir nuevamente, y armar un proyecto a tres años, adonde están incluidos el Panamericano y Mundial del año que viene en Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Brasil 2017, un año después de los convencionales”, destacó.

Grupalmente, el objetivo era ganar el medallero y lo logramos, sumando 19 medallas de oro, superando a Brasil que ganó 14 doradas y sobre Venezuela, dos equipos muy poderosos”, añadió.
 
Podes ver la nota completa en: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/11/27/deportes/DEPO-15.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica